Blogia
jorgito

El insomnio, es lo que tiene.....

El insomnio, es lo que tiene..... Desde que con 15 años me leí "La filosofía en el tocador", de El Divino Marqués, tengo una pequeña colección de literatura erótica antigua que guardo como un tesoro. Especialmente aquella en la que está implicado el clero.

Viene esto a cuento porque anoche, aprovechando que el dolor de espalda me hizo despertarme a las 2 de la mañana impidiéndome dormir, empecé a dejarme mecer por las imágenes que me venían a la cabeza. Las imágenes que iban y venían tomaron, ejem, un cierto cariz de naturaleza erótica. De pronto, apareció un cura casposo, con aire trabucaire. Así como en la película de Woody Allen.

Al final, saqué estas imágenes en claro, que dan para un libro corto, más satírico y cruel que erótico. A ver como las uno.

-Localización: Barbastro, Huesca y Somontano. Unos ejercicicios espirituales para niñas pijas del Opus.

El lenguaje tiene que ser arcaico. Un cura del Opus, asesor espiritual de las jóvenes en los ejercicios, usa sus conocimientos teológicos y su autoridad moral para engatusar y beneficiarse a discreción a las dos cándidas e inocentes criaturas protagonistas.

Una imagen: el moro Mohamé, de proverbial calibre viril, va tralaritralaro por la orilla del río que cruza la casa de retiro, disfrutando de la belleza de la naturaleza y la serenidad de la tarde . Decide bañarse, después de orar a La Meca, y se desnuda. Casualmente, nuestras dos cándidas protagonistas pasan cerca y ven aquel portento colgar del buen Mohamé. El resto está claro.

Se me ocurre que Mohamé, a más de dotación, también está en posesión de conocimientos secretos de las artes amatorias de los harenes orientales. Las dos quedan maravilladas y exhaustas tras la mística experiencia. Se lo cuentan en confesión a su asesor espiritual, que además de cura y pichacorta es eyaculador precoz.

Éste, verde de envidia, carcomido por los celos y lleno de odio hacia el sarraceno infiel, en estupendo sermón, les hace ver a las incautas que ahí se ve claramente la huella de la herejía y el demonio. Argumentando con poderosas e irrefutables citas latinas de los grandes padres de la Iglesia, les demuestra que la eyaculatio precox es la forma corrrecta de adoración a Dios, y todo lo que pasa de 12 centímetros presencia demoniaca. Las pobres infelices corren a su cuarto terriblemente asustadas, a apretarse sus cilicios y a purgar sus pecados en la oración y el ayuno, por supuesto no sin antes haber adorado a Dios de la forma correcta con el lúbrico y taimado Mosén.

Esta escena que viene ahora me hace pensar que, o controlo el dolor de espalda con pastillas y duermo bien, o dejo de fumarme un porro de maría antes de echarme para calmarme el dolor, o ambas dos cosas.

Me imagino al Reverendo Fortea Cucurull, exorcista del Vaticano originario de Barbastro, luz de Trento y martillo de herejes, echando un terrible sermón en la plaza del pueblo a los acongojados ciudadanos de la muy noble villa de Peralta de la Sal, durante el transcurso de las fiestas patronales. Justo antes de la verbena, todos bien puestecitos ya a esas horas. Ya se me ocurrirá que hace este pollo echando un sermón en mitad de la plaza del pueblo de Peralta de la Sal para fiestas cuando haga el argumento y una toda la historia

En estas a lo lejos se oye un rebaño rezagado que vuelve al pueblo, con el pastor tralarítralaró, y el carnero cabrón a la cabeza.

Al pasar por la parte de atrás, el carnero, que ve esa barbita de chivo, ese culo portentoso, ese porte, ese fuego de pasión en los ojos, cae perdidamente enamorado de Mosén Fortea. El infeliz sacerdote en ese momento -con voz terrible ojos de fuego y aterradores visages-, amenazaba a la multitud recitando lentamente los nombres de los 4 demonios mayores de la Cábala judía.....SAMUUUEEEEELLLLLL.........AZAZEEEEELLLLLLLL.......MAHAZUUUUUUEEEEEELLLLLLLL........ El carnero, que no ve el momento de ser uno solo con su enamorado, se arranca por detrás, corriendo con todas sus fuerzas,. El mosén, que no lo ve venir, tan sólo nota una cierta expectación regocijada entre la concurrencia. El desastre es inminente. Finalmente, el carnero, de certera estocada, se la clava hasta el fondo de un solo golpe, provocándole al aciago cura el mayor desgarro rectal de la historia del clero católico, lo que no es poco decir.

Los gritos desgarradores y las imprecaciones contra Satanás se mezclan con los vítores y hurras de los ciudadanos, que reaccionan como si les hubieran hecho cosquillas en los pies. La charanga empieza a tocar mientras los quintos del pueblo, encantados de lo acontecido, separan a los enamorados. La fiesta saturnal arranca. El aire se vuelve cálido y denso, las respiraciones se entrecortan, y desde los antiguos bosques que fueron, desde los que son, y desde los que servirán mañana al amor, el aire trae los ecos de la flauta del Dios Pan.

El fanatismo del Reverendo Fortea Cucurull le impide apreciar en su justo término lo sucedido, viendo al mismísimo Satán en donde tan solo hay un bonito gesto de amor. Aterrorizado, y sentado sobre un flotador, no piensa –eso sí, con bastante orgullo- sino que el Demonio, ante la fuerza de su enemigo, ha tenido que actuar él mismo, no delegando en diablillos menores, y tomando forma de cabrón atacar a tan poderoso contrincante.

El pobre carnero enamorado, que no entiende nada, es víctima posterior de un exorcismo por parte de Fortea, y se consume en mal de amores ante el trato recibido por el objeto de su deseo. Así, una vez más, por un exceso de virtud, prevalecen las fuerzas del mal, y sobrevienen las tinieblas sobre el amor.

Creo que el relato debería estar narrado en primera persona, como un relato medieval, por algún testigo de los hechos, no protagonista.

3 comentarios

Anónimo -

Recapacita por favor. No te alejes de Dios de esa manera. No blasfemes, ni te dejes engañar por el Demonio. Rezaré por ti, Jorge. Se te ve buena persona, pero vives en el engaño y te has alejado del Camino de Dios.

petalo -

juaaaaa juaaaaa!!! ya lo habia leido cuando me lo enviaste y me ha vuelto a encantar ahora que lo re-leo.. que bueeenooooo

Pei -

absolutamente geniales. Más el primero que el segundo. Deberias dedicarte a esto!
El segundo me ha parecido más satírico que erótico.
Pero que sepas que con la sútil descripción del Mohamé has conseguido despertarme esas mariposas estomacales previas a una erección!