Blogia
jorgito

Una sesión en el Festival

Ayer hacemos acto de aparición en el Festival de Cine a la sesión de las 22:30. Comento con un organizador lo de los horarios equivocados, y la sesión de 1 de la mañana, y le da exactamente igual. Me mira con cara de “qué molestos son los espectadores”, así como desde 2 alturas por encima mio, con lo que me reafirmo en lo que dije ayer: sobramos. No se digna ni en comentarme nada.

Un poco después me enteré que el Festival ha organizado también (con lo secreto que lo llevan, parece que es que se avergüenzan.....) una exposición sobre Neruda en el Museo. A la de Figueroa (que no se la pierda nadie, por Dios) le han dado aire, pero ésta es como si no existiera. En el folleto que conseguí ayer ni la nombran. Esta tarde iré.

De verdad, la programación es buenísima, ética, con un criterio excelente, coherente como muy pocas.....pero el Festival tiene que empezar a replantearse muchas cosas de orden interno, empezando por su relación con la ciudad y los ciudadanos.....

Primero el corto húngaro (al menos no acabó en suicidio, como nos temíamos), y luego “Sexo con amor”, comedieta chilena que nos alegró la noche.

Como acabó a las 1 menos 10, Gonzalito y yo en un alarde decidimos quedarnos a ver el documental de Clint Eastwood. En esos 10 minutos, 2 personas me ponen los dientes larguísimos hablando de la película de la noche anterior. De verdad que cada vez que lo pienso me entra coraje. Bueno, al fin y al cabo, ya me ha bajado un buen cacho en el e-mule, pronto la veré. Siempre he preferido el guitar blues al piano blues, así que pienso que la peli de hoy me va a gustar bastante menos........cuando tenga un rato cuento. Aún tengo escalofríos.

1 comentario

petalo -

joe jorgito, me hubiera encantado ir, pero es que yo a esas horas entre-semana ya no soy persona...